EL LAM EL MIM Y EL NUN EN LA ESCRITURA NASKH


Para hacer un lam ل se añade un alif ا de 5 puntos de longitud a un nun ن ; esto le da la apariencia de un anzuelo ancho (fig. 23).
La cabeza del mim م se compone de dos trazos: el primero de izquierda a derecha , de 2 puntos de largo, y el segundo, doblado sobre el primero, de 3 puntos; se añade un alif ا de 5 puntos de longitud (fig. 24).
La curva de la cola del nun ن tiene esto de particular que si se añade a la cabeza de un yim ج , el cuerpo del ن dará exactamente la curva de la cola del yim (fig. 25).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! quisiera saber como se escribe "mente corazon fuerza" en Thuluth seria posible me heches la mano para escribirlo correctamente?? No quisiera errores ya que es para un tatuaje gracias!!! un saludo de parte de:

knomeister www.bornlucky.wordpress.com

Ambar dijo...

Hola, perdona por tardar en contestar, intentaré estos dias hacerlo y subirlo al blog.
un saludo

Ambar dijo...

Aqui tienes fuentes para descargar en thuluth por si no te gusta lo que yo te haga en el blog
http://www.arfonts.net/class/thulth_sym_01.htm
aqui te pongo como usar las fuentes
http://lenguarabe.blogspot.com/2009/07/descargar-fuentes-tipograficas-arabes.html

Anónimo dijo...

hola porfavor quisiera saber mis apellidos en diwani ya ke significan mucho para mi y la escritura diwani es muy bella. mis apellidos son Olguín Reséndez gracias saludos

Ambar dijo...

en un par de dias te lo pongo en el blog

Ambar dijo...

ya los tienes

Cristy dijo...

¡Hola! me gustaría saber mi nombre en diwani para un tatuaje que me quiero hacer. Me gusta mucho esta caligrafía y por tanto me haríais un gran favor. Mi nombre es Cristina, aunque también me gustaría saber como se escribe Cristy, ya que todo el mundo me llama así y así ya decidir cual me hago.
Muchas gracias

Ambar dijo...

hola, si aún estas interesada escribeme a mi e mail
umbilal-aldroubi@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber como se escribe el nombre de mi bebe en diwani decorado para tatuarmelo su nombre es luna zoè se los agradeceria de todo corazon mil gracias........jah bless.

Ambar dijo...

en un par de dias te lo hago, perdona la tardanza

Isabella Guerrero dijo...

Hola me gustaria saber como se escribe mi nombre en Thuluth y en diwani, mi nombre es Isabella... pero creo que seria el mismo de Isabel... espero puedas aclarar mis dudas...

Un abrazo...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.