Ibn Al Saig

Zayn Al Din Abdel Rahman ( 1367-1442) fue otro conocido calígrafo iraquí, apodado Ibn Al Saig, redacto un importante tratado sobre la caligrafía titulado “Regalo de mentes principales”, que trata sobre el arte de la caligrafía y el libro.
En él explica algunas nociones sobre la historia de la caligrafía árabe, sus principales estilos, así como los nombre de los calígrafos clásicos, aunque lo mas destacable de la obra son las pautas que expone para el dominio práctico del arte de la caligrafía. Ibn Al Saig no solo fue un tratadista de la caligrafía, sino que también fue un renombrado calígrafo de su época, sobre todo fue copista de Coranes, alcanzando el título de “Maestro de Calígrafos” . A Ibn Al Saig se atribuye un Corán conservado en la Biblioteca Nacional del El Cairo datado hacia el año 1411, cuya caligrafía y dorados serían de su autoría.Ibn Al Saig también fue el primero que grabo en un muro de la mezquita de Medina un versículo coránico.

En esta imagen y la del principio de la entrada vemos algunas páginas del tratado sobre caligrafía de Ibn Al Saig, donde se explican normas para escribir las letras, puntos, medidas, inclinaciones y demás pautas.

0 comentarios:

Publicar un comentario