Nuria García Masip

Nacida en 1978, en Ibiza, España, Nuria García Masip vivió entre España y los E.E.U.U. hasta 1999. En 1999, tras terminar sus estudios en Filología Española y Francesa en la Universidad de George Washington, E.E. U.U., residió en Marruecos durante un año donde desarrolló un interés por el arte islámico.


En el año 2000 regresó a Washington D.C. donde comenzó a estudiar los estilos rik'a, sülüs , y nesih con el maestro calígrafo (hattat) Mohamad Zakariya. 


En 2004, se trasladó a Estambul donde continuó estudiando los estilos sülüs nesih con el maestro de Mohamad Zakariya, hattatHasan Çelebi, y con el hattat Davut Bektas.
En el 2007, en una ceremonia celebrada por IRCICA (Centro de Investigación de Historia, Arte y Cultura Islámica), recibió su diploma de caligrafía (icazet) en los dos estilos firmada por sus tres maestros. Tras una estancia de cuatro años en Munich, Alemania, actualmente Nuria reside en Ibiza, España, donde produce sus propias piezas de caligrafía. Participa activamente en exposiciones internacionales, y ha organizado talleres y conferencias sobre este arte. Visita Estambul regularmente donde sigue el contacto con sus maestros.

Algunas de sus obras:



En su página web podreis ver mas de sus obras e información sobre esta calígrafa que además también hace trabajos por encargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada