Hassan Massoudy


Hassan Massoudy es un artista para quien el mundo procede de la más sublime fuerza creativa. Sus obras son una sutil mezcla de presente y pasado, Oriente y Occidente, tradición y modernidad. Sus palabras y frases caligrafiadas se inspiran en proverbios, poemas y sentencias filosóficas que cabalgan a lo largo de los siglos, desde Heraclio, a San Agustín, Ibn Arabi, Rumi o Baudelaire.

Massoudy nació en 1944 in Najef, al sur de Iraq, y creció en el seno de una familia tradicional iraquí. Marchó a Bagdad en 1961 para aprender diversos estilos clásicos de caligrafía, y estudiar diseño gráfico, comunicación y Bellas Artes.
Su deseo de profundizar en el estudio del arte, y los acontecimientos políticos de Iraq, le llevaron a vivir en París en 1969, donde se matriculó en la École des Beaux-Arts.

Hassan Massoudy no solamente se ha visto influenciado por los grandes maestros árabes, sino también por pintores como Léger, Matisse, Soulages y Picasso. Tras recibir su licenciatura en 1975, regresó a la caligrafía en un estilo más rico, empleando las técnicas clásicas de una manera libre e innovadora. Durante trece años, desde 1972, ha recorrido Europa con el arte de su escritura, combinado con música y poesía.

La paz y la tolerancia son los temas centrales de su trabajo, llevándole a militar en Amnistía Internacional, UNICEF y otras organizaciones por el estilo.

El trabajo de Massoudy fue expuesto y utilizado para la imagen promocional de la exposición del British Museum de 2006, “Word Into Art: Artists of the Modern Middle East”. Esta es una muestra de su exposición individual en la October Gallery de Londres, en noviembre de 2007.


Toda la información sobre este calígrafo de nuestra era moderna, sus galerias, creaciones y libros en este enlace: http://pagesperso-orange.fr/hassan.massoudy/esp.htm


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.