Kamel Al baba


Kamel al baba es uno de los calígrafos contemporáneos más realizados del mundo árabe. Nació en Líbano en 1905, aprendió el arte de la caligrafía en una edad temprana de las manos de su padre, el jeque Salim El Baba quién aprendió la caligrafía y a la literatura árabes en la universidad islámica en Beirut , siendo el calígrafo mas estimado en aquel momento.
En 1932, Kamel comenzó su carrera profesional con la caligrafía trabajando con los editores de periódicos y de revistas en Líbano y otros países árabes, y produciendo muchas pinturas que fueron exhibidas en galerías y exposiciones de arte en Líbano. También enseñó la caligrafía en la escuela libanesa de la universidad de bellas arte y la universidad legislativa en Beirut. En su taller en la Beirut céntrica, enseñó a muchos aficionados y entusiastas, algunos de ellos siguieron sus pasos convirtiendose mas tarde en caligrafos profesionales.
Después de su retiro, publicó el libro “Rouh al-Khatt Al-Arabi ” (el espíritu de la caligrafía árabe), un libro en él que presentó un estudio del arte y de la historia de la caligrafía árabe, así como una colección de los trabajos más espléndidos de este campo. Kamel al baba murió en 1991.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.